EL FESTIVAL DE JAZZ DE LEÓN
Dentro de cada ser, existen universos vastos y complejos, interacciones inimaginables. La música es la habilidad que posee el ser humano para comunicar y exteriorizar ese universo a los demás seres humanos, así como a los reinos animal y vegetal. Es la posibilidad de comunicarse con el mar, el viento y las montañas; hacia el Universo y desde el Espíritu. Lo más profundo de cada individuo.
Se utiliza la palabra Jazz para definir a esa libertad para hacer música más allá de toda frontera espacial, temporal, estilística o cultural. La libertad para crear, combinar y compartir sin restricción. Para utilizar todos los recursos y elementos sonoros y no sonoros. Para expresar con un ritmo, una cadencia, una voz, un mensaje desde el Alma.
Este proyecto comienza en el año 2015, como una iniciativa independiente y sin fines de lucro, el objetivo principal es crear un espacio de encuentro y sana convivencia a través de la cultura; un espacio para la difusión de la música, la sana convivencia y el cuidado al medio ambiente. Así mismo, promover el género jazz, la cultura y el turismo, vinculando a los diferentes sectores interesados en el desarrollo de una sociedad, cada vez más activa en el consumo de arte y convencida de su importancia.
"El jazz como expresión, el jazz como forma de unión y aprendizaje constante. El jazz como lugar de encuentro y convivencia."
Este proyecto se desarrolla en un contexto apto para todo público busca la convivencia entre diferentes generaciones y creencias. Es una búsqueda por un espacio independiente, libre de grandes marcas comerciales. Por lo cual se busca el apoyo de instancias y personas con compromiso social, que se dediquen a difundir la cultura y el arte.
El Festival de Jazz de León, celebra a todas las raíces. Las raíces de la música, de las culturas, de los lenguajes. Las raíces de los árboles y todas las plantas. Las raíces nuestras, de las familias y de todos los seres humanos. Las raíces de todos los orígenes. Las raíces que nos unen con este planeta, con los demás planetas y las galaxias.

Diseño y Desarrollo por: Digital Gordon . 2017 León, Guanajuato, México.